miércoles, 10 de abril de 2013

Hoy en clase...Canción Par o Impar

Llegamos a miércoles , después de recoger todos los deberes de casa y registrarlos nos pusimos a trabajar en una ficha de refuerzo de matemáticas . Esta trataba sobre sumas de tres cantidades, de series numéricas y problemas.
En lengua, hemos trabajado en las descripciones. Ya hicimos descripciones físicas y ahora tocaba hacerlas del medio que nos rodea. Primero describimos nuestra aula y luego una fotografía de nuestro libro sobre un paisaje.
En conocimiento del medio, realizamos las actividades del libro sobre los paisajes de montaña. Nos ha resultado también muy fácil por el trabajo que hicimos en casa.
Y por último, hoy tenemos música. La señorita les enseñó una canción sobre los números pares e impares. Nos coordinamos para esta ocasión ya que sabía que ella hace dos cursos la compuso para otro primero mío. A última hora , me invitaron a escucharla. Con esta actividad, además de divertida y amena para ellos, trato de relacionar los contenidos matemáticos con todas las demás áreas en concreto con el área de artística y música.
Os dejo el vídeo de esta canción.

Gracias Mamen

No hay comentarios:

Publicar un comentario